© 2018 by Migraciones Consulting Perú

Asesoría migratoria, Immigration services, Relocation Lima
Asesoría migratoria, Immigration services, Relocation Lima

Preguntas Frecuentes

En este espacio encontrará algunas de las consultas más recurrentes de nuestros clientes.

1. Un extranjero que ingresa al país como turista, ¿puede invertir, estudiar, trabajar o realizar otra actividad distinta al ocio en el país?

 

Sí, siempre que tramite la permanencia o residencia correspondiente ante la autoridad migratoria competente. De acuerdo a la nacionalidad del ciudadano extranjero y la actividad que desee realizar, nuestros asesores podrán recomendarle la alternativa migratoria más conveniente.

 

2. Un extranjero que está fuera del país, ¿debe realizar alguna gestión si desea venir a Perú a trabajar, invertir o desarrollar cualquier otra actividad diferente al turismo?

 

Sí, el ciudadano extranjero que desee realizar alguna actividad en el país distinta al turismo debe obtener la permanencia o residencia correspondiente ante la autoridad migratoria competente. Para tal efecto puede ingresar como turista al país y hacer la gestión estando en Perú; o, puede gestionar una visa estando en el exterior a través de un representante en Perú. Nuestra empresa ofrece la asesoría necesaria para tramitar cualquier tipo de visa en el país.

3. ¿Qué divisas se aceptan en Perú?


La moneda oficial de Perú es el Sol (S/). Hay billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles. 

No obstante, el uso del Dólar Americano es extendido en el país, estando la mayoría de los alquileres de vivienda fijados en esta moneda. Muchos establecimientos como supermercados, restaurantes y gasolineras aceptan Dólares Americanos (usualmente aceptan billetes menores a USD $ 50). 
 
Un Dólar Americano equivale a 3.23 Soles al tipo de cambio actual. El tipo de cambio durante el último año osciló entre 3.20 y 3.30 Soles.
 
Existen casas de cambio por toda la ciudad donde podrá cambiar billetes de diversas monedas por Soles y viceversa. Además en Perú existen “cambistas”, que son personas que se identifican con un chaleco y se ubican en zonas turísticas y comerciales, ofreciendo cambio de Soles, Dólares Americanos y Euros.

 

4. ¿Cuáles son las opciones de transporte en Lima?

Lima es la capital de Perú. Tiene una población de 10 millones de personas aproximadamente (la población total del Perú es de 33 millones). De este modo, en la ciudad se percibe alta congestión vehicular entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana, y entre las 6:00 y las 8:00 de la noche.

Las opciones de transporte en Lima son el vehículo propio, taxi, autobús, combis (son como minibuses) y metro (aunque no es subterráneo).

Si recién llega a Lima le recomendamos emplear taxis a través de aplicaciones móviles, como Uber o Easy Taxi, pues ofrecen tarifas estandarizadas en función a la distancia y la hora del servicio. De este modo evitará tener que regatear con taxistas de la calle y verse expuesto a incrementos arbitrarios por ser extranjero. El registro y uso de las aplicaciones móviles es gratuito, solo necesitará una conexión a internet.

5. ¿Qué zonas de Lima son recomendables?

La ciudad de Lima está organizada por Distritos. En nuestra experiencia, nuestros clientes prefieren hospedarse o residir en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Barranco y Magdalena del Mar. 

En estas zonas se encuentran los centros financieros así como los restaurantes más reconocidos de la ciudad; además ofrecen áreas residenciales seguras y con amplias opciones de entretenimiento. En estos distritos los alquileres de una vivienda (departamento de entre 70 a 100 mts) oscilan entre los 700 y los 1000 Dólares Americanos al mes.

Mostrar más